Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 09:58 · Actualizado a las 10:04
Detienen a grupo que habría estado asaltando en Valparaíso: usaban máscaras de payaso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a cuatro hombres que, haciendo uso de m√°scaras de payaso y armas de fuego, habr√≠an estado intimidando y asaltando a transe√ļntes en plena v√≠a p√ļblica de Valpara√≠so.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros en Valparaiso, detuvieron a cuatro personas por el delito de robo con intimidación, quienes habrían cometido al menos seis asaltos a mano armada en el sector de la escala Pasteur, ubicada a un costado de la Octava Comisaría de Carabineros en el cerro Florida, parte alta de la ciudad.

Tras las reiteradas denuncias, personal policial inició diligencias en el área para dar con el paradero de los acusados. Para lograr su cometido, los involucrados habrían contado con un arma de fuego, dos escopetas hechizas, un arma blanca y máscaras de payaso que utilizaban para cubrir sus rostros.

El mayor Pablo Pinochet, de la 8va Comisaria de Carabineros, aseguró que la situación fue evidenciada por personal civil de la institución mientras realizaban labores preventivas en el sector. Habrían sido increpados por los cuatro asaltantes y amenazados con armas de fuego y cuchillos, situación que, luego de un forcejeo, derivó en su detención.

Durante este miércoles serán pasados a control de detención los cuatro hombres por el delito de robo con intimidación.

Tendencias Ahora