Con medidas cautelares como la prohibición de acercarse al terreno en litigio y a las victimas junto a la firma mensual quedó el exfutbolista Javier Margas quien fue formalizado por daños y usurpación de propiedad.

El caso quedó al descubierto cuando, según los antecedentes que maneja el Ministerio Publico, el 2 de marzo de 2017 ingresó con una retroexcavadora a realizar movimientos de tierra en un terreno aledaño a uno de sus moteles del sector Camino Internacional en Viña del Mar.

Allí, junto a una cuadrilla de trabajadores, botó un cerco perimetral y derrumbó una vivienda, argumentando que se encontraban en su propiedad según explicó el mismo exfutbolista a la salidas de la audiencia, reiterando que solo hizo ingreso a un terreno de su familia.

El fiscal Álvaro Ortiz señaló que la acusación se sustenta en que hubo un ingreso a una propiedad privada y que mas allá de los argumentos que tenga la defensa, deberá ser la investigación la que esclarezca realmente si hubo o no delito.

El abogado del seleccionado de Francia 98 reconoció que este es un problema de deslindes que no solo afecta en este caso, sino a otras personas reiterando que a juicio de la defensa, al haber ingresado a un terreno propio no se puede hablar de usurpación.

Sin embargo, el abogado Juan Carlos Manríquez, que representa al empresario Sammer Margié -quien argumenta ser propietario del terreno donde el exseleccionado ingresó por la fuerza- afirmó que la documentación legal existente establece con claridad la propiedad del terreno.

El tribunal determinó 120 días para la investigación y estableció las medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)