Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 13:47
Con firma mensual queda Javier Margas: es acusado de invadir terreno con retroexcavadora
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con medidas cautelares como la prohibici√≥n de acercarse al terreno en litigio y a las victimas junto a la firma mensual qued√≥ el exfutbolista Javier Margas quien fue formalizado por da√Īos y usurpaci√≥n de propiedad.

El caso qued√≥ al descubierto cuando, seg√ļn los antecedentes que maneja el Ministerio Publico, el 2 de marzo de 2017 ingres√≥ con una retroexcavadora a realizar movimientos de tierra en un terreno aleda√Īo a uno de sus moteles del sector Camino Internacional en Vi√Īa del Mar.

All√≠, junto a una cuadrilla de trabajadores, bot√≥ un cerco perimetral y derrumb√≥ una vivienda, argumentando que se encontraban en su propiedad seg√ļn explic√≥ el mismo exfutbolista a la salidas de la audiencia, reiterando que solo hizo ingreso a un terreno de su familia.

El fiscal √Ālvaro Ortiz se√Īal√≥ que la acusaci√≥n se sustenta en que hubo un ingreso a una propiedad privada y que mas all√° de los argumentos que tenga la defensa, deber√° ser la investigaci√≥n la que esclarezca realmente si hubo o no delito.

El abogado del seleccionado de Francia 98 reconoció que este es un problema de deslindes que no solo afecta en este caso, sino a otras personas reiterando que a juicio de la defensa, al haber ingresado a un terreno propio no se puede hablar de usurpación.

Sin embargo, el abogado Juan Carlos Manríquez, que representa al empresario Sammer Margié -quien argumenta ser propietario del terreno donde el exseleccionado ingresó por la fuerza- afirmó que la documentación legal existente establece con claridad la propiedad del terreno.

El tribunal determinó 120 días para la investigación y estableció las medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k6ca
Tendencias Ahora