El diputado Fidel Espinoza, del Partido Socialista (PS), solicitó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, debido a presuntas irregularidades en la licitación del proyecto de renovación del pasto sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota.

Todo se originó luego que la municipalidad de la comuna pusiera término anticipado al contrato con la empresa. Luego de esto, se llamó a una segunda licitación, en la que, según indicaron desde el municipio, postuló la misma empresa.

Fidel Espinoza contó que sólo había transcurrido un mes desde la adjudicación. Sin embargo, el parlamentario aseveró que todo se habría realizado con absoluta normalidad por parte de la empresa y cumpliendo con todos los requisitos pertinentes. Añadió que se busca que Contraloría deje sin efecto el nuevo llamado a licitación.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella, expresó que se intentarán contactar con el contralor para que no ordene la paralización de la licitación, pues, según dijo, sería perjudicial para el club y para los habitantes.

Mella dijo que la empresa no cumplió con los plazos del proyecto, pues se quería instalar el césped antes de la competencia de Primera División, donde jugaba San Luis de Quillota. A raíz de esto, la empresa habría ofrecido otro tipo de césped, por lo que, según él, se dio el término anticipado del contrato.

El diputado enfatizó que no está defendiendo a las empresas, sino que está resguardando los procedimientos de todos los municipios del país. Mientras que el alcalde de la comuna afirmó que, con esta solicitud, existe un claro fin de perjudicar a los quillotanos.