En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un hombre de 29 años, acusado de violar a su vecina de 74 en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Esta persona habría quedado en libertad, porque no habían mayores antecedentes del caso. Posteriormente, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), a petición del Ministerio Público inició una investigación, lo que generó una reformalización del imputado.

Según los antecedentes, esta persona se habría ofrecido para acompañar a la mujer a su casa, ingresando a la fuerza y luego la habría atacado sexualmente.

Si bien los hechos habrían ocurrido hace alrededor de dos meses, la reformalización del joven recién se concretó durante el fin de semana.

El comisario de la Brisexme de San Antonio, Joaquín Seguel, señaló que debido a un llamado telefónico de auxilio que realizó la víctima, se pudieron determinar y comprobar los antecedentes de este caso.

Gabriela Alcalde, gobernadora de la provincia de San Antonio, dijo que actos como estos son repudiados, ya que para el Gobierno los adultos mayores son un pilar fundamental.

La defensa del acusado desestimó la situación, argumentando que los hechos ocurrieron por una relación sexual consentida, sin embargo, el hombre quedó bajo la medida por 60 días, plazo que se estimó para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.