Tres jóvenes quedaron en prisión preventiva quedaron, tras ser detenidos por asaltar un local comercial en el sector alto de Viña del Mar. Su especial modus operandi permitó que fueran detenidos por la policía.

Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes la noche del jueves llegaron hasta una sucursal de la cadena OK Market, ubicado en Calle Hacienda en el sector de la Plaza de Recreo de Viña del Mar a eso de las 23:00 horas, para realizar un atraco.

Según se informó, esta situación se habría repetido al menos 4 veces en el mismo local, donde los tres jóvenes asaltaban el lugar casi a la misma hora -cerca de la medianoche- y donde las especies sustraídas eran: cigarrillos, alcohol y dinero en efectivo. Estos hechos ocurrían los días previos al fin de semana.

Este modo de actuar llamó la atención de la PDI y la Fiscalía.

Según los antecedentes recopilados, todo se trataba de un rito previo a las noches de fiesta que estos jóvenes tenían de manera habitual, tal como lo confirmó el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, Felipe González.

Con esto, la Brigada de Investigacion Criminal de la PDI de Viña del Mar montó un operativo para detener a estas personas en plena flagrancia, lo que ocurrió la noche del jueves, tal como lo detalló el Subprefecto de esa unidad policial, Hugo Miranda.

Los detenidos fueron identificados como Kimberly Herrera Valenzuela, Sergio Garcia Briones y Maria Ignacia Diaz Ledezma, quienes la jornada del viernes enfrentaron su control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

La Sexta Sala de este Tribunal viñamarino los formalizó por el delito de robo con intimidación, y dejó a los 3 imputados con prisión preventiva por un total de 80 días, periodo previo al juicio oral en su contra, y en donde el Ministerio Público además, podría acreditar la participacion de estas 3 personas en los otros asaltos ocurridos en el minimarket atacado en horas de anoche.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)