El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó un brote de sarna al interior del recinto hospitalario, que contagió a 11 personas entre trabajadores, sus hijos y el propio paciente que originó el brote.

El tratamiento para la enfermedad Sarcoptes Scabiei se realizó en la Unidad de Recursos Humanos del Hospital con la medicina correspondiente y la colaboración del Instituto de Salud del Trabajador.

El director del recinto, David Gutiérrez, explicó que la situación es más normal de lo que parece, y que esperan contener a los contagiados el brote.

Desde la dirección del recinto decidieron no revelar la unidad en la que comenzó enfermedad, por no querer estigmatizar el ala de servicio contaminada.

Los pacientes fueron enviados a sus hogares con las licencias médicas correspondientes y un tratamiento diferenciado entre adultos y niños, acción tomada por el departamento interno para asegurar que el contagio quedase limitado a una sección del hospital.

La Unidad de Infecciones Asociadas a las Atenciones en Salud del hospital ya tomó las medidas de prevención de brote, y el paciente que provocó el brote ya se encuentra en tratamiento.

El recinto porteño se suma a otros lugares donde se ha detectado la presencia de escabiosis, como el Centro Privativo de Libertad (CPL) de Río de Los Ciervos en Punta Arenas, donde dos jóvenes y un funcionarios se vieron afectados.