Esta jornada, el Tribunal de Garantía de Limache deberá establecer las sanciones correspondientes para los cinco jóvenes, que la noche de este domingo protagonizaron un intento de motín con incendio en el Centro Semicerrado Ex Lihuén del Sename.

La determinación del Ministerio Público podría fijar que cuatro de los involucrados sean derivados a un centro penitenciario, o bien, continúen cumpliendo reclusión nocturna.

Esto luego que este miércoles, pasara a control de detención el joven que se mantenía prófugo de la justicia a partir del día de los hechos. Incluso, personal de Gendarmería logró capturarlo cuando intentaba nuevamente darse a la fuga desde el tribunal limachino, en momentos en que la magistrado daba lectura a las medidas cautelares que se le aplicarían.

Sin embargo, el joven fue trasladado hasta la Cárcel de Quillota donde deberá permanecer recluido por 120 días mientras dure la investigación.

En cuanto a los cinco jóvenes restantes, se espera que durante la jornada se conozca la determinación del Tribunal de Garantía respecto a su derivación, considerando que dos de ellos fueron detenidos por amenazas de muerte contra los trabajadores del recinto y tres por los daños provocados al edificio del Sename.