Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 08:36
Tribunal establecerá sanciones a jóvenes que intentaron amotinarse en centro del Sename
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta jornada, el Tribunal de Garantía de Limache deberá establecer las sanciones correspondientes para los cinco jóvenes, que la noche de este domingo protagonizaron un intento de motín con incendio en el Centro Semicerrado Ex Lihuén del Sename.

La determinaci√≥n del Ministerio P√ļblico podr√≠a fijar que cuatro de los involucrados sean derivados a un centro penitenciario, o bien, contin√ļen cumpliendo reclusi√≥n nocturna.

Esto luego que este miércoles, pasara a control de detención el joven que se mantenía prófugo de la justicia a partir del día de los hechos. Incluso, personal de Gendarmería logró capturarlo cuando intentaba nuevamente darse a la fuga desde el tribunal limachino, en momentos en que la magistrado daba lectura a las medidas cautelares que se le aplicarían.

Sin embargo, el joven fue trasladado hasta la Cárcel de Quillota donde deberá permanecer recluido por 120 días mientras dure la investigación.

En cuanto a los cinco j√≥venes restantes, se espera que durante la jornada se conozca la determinaci√≥n del Tribunal de Garant√≠a respecto a su derivaci√≥n, considerando que dos de ellos fueron detenidos por amenazas de muerte contra los trabajadores del recinto y tres por los da√Īos provocados al edificio del Sename.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4mh
Tendencias Ahora