Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 13:04
Funcionarios de Aduanas acusan manipulación de testigos en audiencia de juicio laboral
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Letras de Valpara√≠so se realiz√≥ la primera audiencia del juicio laboral entre la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) y el director nacional del servicio, Claudio Sep√ļlveda, quien enfrenta una denuncia por pr√°cticas antisindicales.

Los trabajadores de Aduanas habrían recibido presiones de perder su trabajo si seguían movilizados durante una paralización que duró cerca de 10 días en mayo de 2017.

En marzo, los trabajadores se mostraron abiertos a terminar con la acci√≥n judicial, pero luego de que Sep√ļlveda fuera ratificado en el cargo por el nuevo Gobierno, fue declarado interlocutor no v√°lido por los funcionarios.

Saliendo del Juzgado de Letras, Marcelo Reyes, presidente de Anfach, acusó a Aduanas de citar ayer a los testigos de los funcionarios en Santiago, buscando manipular su testimonio.

La Anef puso a disposición a sus abogados para los trabajadores de Aduana, que presentaron 4 testigos de posibles presiones políticas ocurridas durante 2017.

A la instancia no se presentó el director nacional por encontrarse enfermo y el servicio no presentó testigos.

Seg√ļn los funcionarios, las pruebas documentales y de testigos acreditan presiones por parte de Sep√ļlveda, consistentes en la p√©rdida del trabajo si segu√≠an manifest√°ndose.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4c0
Tendencias Ahora