Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 17:20
Alcaldes Jadue y Sharp dan a conocer acuerdo que busca importar medicamentos desde Cuba
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó ante la municipalidad de Valparaíso el convenio suscrito con la farmacética cubana Bio Cuba Farma, que busca importar medicamento a las comunas que cuentan con farmacias populares.

Jadue, quien es presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, explic√≥ que no solo buscan que bajen los precios de los remedios, sino que imitar descubrimientos m√©dicos del pa√≠s caribe√Īo, como la eliminaci√≥n de amputaci√≥n de extremidades para diab√©ticos o alargar la vida de personas con c√°ncer ramificado.

El jefe comunal de Recoleta adem√°s inform√≥ que una vez que la comuna porte√Īa firme los contratos llegar√≠an implantes dentales y dispositivos para detener la p√©rdida de audici√≥n severa.

Una vez firmado el contrato, se distribuirán entre los municipios asociados con sus cuotas al día, pero también se podrán vender a Cesfam que no son de la red de farmacias populares o incluso al Gobierno central.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a los plazos en que podría ser realidad el proyecto y la llegada de dispositivos médicos que permitan detectar enfermedades de manera temprana.

Otro de los objetivos del convenio entre las municipalidades y la farmac√©utica cubana, es poder aumentar la resolutividad de los centros de salud p√ļblicos.

Mientras en Chile existe una red de salud con distintos tipos de centros, en ese pa√≠s han tendido a reducir la infraestructura y aumentar la gesti√≥n y la producci√≥n en la salud p√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4gm
Tendencias Ahora