La Intendencia Regional, la Gobernación de San Antonio y la Municipalidad de El Quisco interpusieron sendas querellas en contra de quienes resulten responsables de la agresión que sufrió un niño en la comuna de El Quisco.

El lactante se mantiene actualmente internado en el Hospital Carlos Van Buren.

El intendente Jorge Martínez dijo que la acción judicial busca hacer “que todo el peso de la justicia recaiga contra los autores, cómplices y encubridores y contra todos quienes tengan algún tipo de responsabilidad por acción o por omisión”.

En la misma línea reaccionó el municipio de El Quisco, interponiendo una querella similar, donde el director jurídico subrogante, Axel Caviedes, dijo que no se puede permitir una agresión de esta naturaleza.

Por su parte la alcaldesa del El Quisco, Natalia Carrasco, explicó que la querella se presentó por parricidio frustrado, agregando que trabajan en recabar más información sobre la familia del pequeño, cuyo registro social de hogares y en el Cesfam corresponde a la comuna de Quilicura en la región Metropolitana.

El hombre de 40 años sindicado como presunto responsable de la agresión se encuentra en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación que tiene un plazo de duración de 120 días.

Mientras, el pequeño de tan solo 7 meses, en tanto, se mantiene estable y fuera de riesgo vital en la unidad de cirugía infantil del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.