Un hombre que se hacía pasar por apoderado de diferentes establecimientos educacionales para realizar robos en Valparaíso, Quillota y Viña del Mar, fue detenido por la PDI, individuo que se sabía buscado por la policía, por lo que para evitar ser detectado cambiaba su apariencia física.

El sujeto de 39 años se hacía pasar como apoderado, trabajador o de alumno; incluso se caracterizaba usando gafas y barba para poder ingresar a distintos recintos educacionales y sustraer especies aprovechando los descuidos de sus víctimas.

Finalmente y tras varios meses de diligencias, aprovechando además los videos de cámaras de seguridad, la PDI logró dar con su paradero, según explicó el subprefecto Hugo Miranda, de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.

Tras ser detenido, el hombre fue trasladado hasta el Tribunal de Quillota, donde tenía una orden de aprehensión pendiente por otro delito de hurto, por el cual debe cumplir una condena de 54 días de presidio.

Sin embargo, según explicaron desde la PDI, con los nuevos antecedentes -de al menos otros cuatro delitos similares- el sospechoso arriesga sumar varios meses de cárcel, que lo podrían mantener tras las rejas por al menos un año.