Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 23:40
Valparaíso: ONG a cargo de parque Quintil acusa a críticos de ser operadores políticos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Parque Quintil de Valpara√≠so , ONG que est√° a cargo del parque, acus√≥ que los Amigos del Parque Quintil, quienes los han criticado porque el √°rea permanece cerrada, de ser un grupo de operadores pol√≠ticos que quieren adue√Īarse de la casona del recinto.

La organización respondió a las críticas emitidas por un grupo de vecinos del sector, quienes los tildaron como un grupo privado que quiere mantener cerrado el espacio, ubicado en el cerro Las Delicias.

La ONG medioambiental acus√≥ que los Amigos del Parque Quintil, que se manifestaron ante el Concejo Municipal pidiendo abrir el espacio, no son realmente un grupo ciudadano. Los acusan de ser operadores pol√≠ticos que tienen la intenci√≥n de adue√Īarse de la remozada casona al interior del parque.

Contra el municipio los dardos son contundentes. Aclaran que ellos tienen la intenci√≥n de abrir las tres hect√°reas de √°rboles y que en realidad el municipio es el que lo quiere cerrado pues ah√≠ se estacionan camiones aljibes y se re√ļne una vez al mes el comit√© de emergencias municipal. Incluso acusan que la casa consistorial usa el espacio como bodega y basurero.

Isa Walker, representante de la ONG, expresó que el propio municipio reconoció que no tenían la capacidad para administrar el parque y que comprometieron entregarles el comodato del espacio verde.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió llamando al diálogo, asegurando que es efectivo el avance en las conversaciones por el comodato.

Sin embargo, Sharp aclar√≥ que ninguna organizaci√≥n privada o p√ļblica es due√Īa del parque Quintil.

La asociación lleva 18 meses trabajando en el parque Quintil, al comienzo gracias a la administración de la Universidad Técnica Federico Santa María. Los miembros de la organización tildan su trabajo de voluntario y altruista y con él dicen que buscan abrir el espacio a Valparaíso con talleres de oficios, actividades de cultura y medioambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3qs
Tendencias Ahora