Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 07:27 · Actualizado a las 11:11
Jóvenes intentaron amotinarse en centro del Sename en Limache: cinco fueron detenidos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jóvenes infractores de la ley protagonizaron un intento de motín durante la noche de este domingo en un centro del Sename en Limache.

Los individuos, todos menores de edad, iniciaron los desórdenes en el segundo piso del recinto, en donde intentaron quemar un colchón, obligando a ejecutar los protocolos para este tipo de incidentes.

El director regional de Sename, Rachid Alay, explic√≥ que los funcionarios actuaron de manera inmediata sacando a los j√≥venes al patio para evitar alg√ļn problema mayor, logrando controlar el fuego en el centro.

La gobernadora de Marga Marga, Mar√≠a Carolina Corti, sostuvo que los hechos partieron pasadas las 11:00 horas de este domingo, agregando que tras lograr controlar la emergencia fueron detenidos cinco menores, dos de ellos por amenazas de muerte contra los trabajadores del recinto y tres por los da√Īos provocados al edificio del Sename.

Carabineros de Limache ingres√≥ hasta el lugar para detener a los menores, sin embargo, cuando los uniformados llegaron se pudieron percatar que uno de los j√≥venes hab√≠a logrado fugarse, por lo que se activaron los protocolos de b√ļsqueda para su captura.

Los adolescentes restantes fueron trasladados a sus hogares, ya que el segundo piso del recinto quedó inutilizable tras el uso de extintores para extinguir el fuego, mientras que el Sename deberá dar cuenta al Tribunal de Familia sobre esta situación.

Asimismo, los detenidos serán formalizados en el tribunal de Limache, mientras que lo ocurrido será planteado por la gobernadora provincial en el comité policial de este lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3d1
Tendencias Ahora