Jóvenes infractores de la ley protagonizaron un intento de motín durante la noche de este domingo en un centro del Sename en Limache.

Los individuos, todos menores de edad, iniciaron los desórdenes en el segundo piso del recinto, en donde intentaron quemar un colchón, obligando a ejecutar los protocolos para este tipo de incidentes.

El director regional de Sename, Rachid Alay, explicó que los funcionarios actuaron de manera inmediata sacando a los jóvenes al patio para evitar algún problema mayor, logrando controlar el fuego en el centro.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, sostuvo que los hechos partieron pasadas las 11:00 horas de este domingo, agregando que tras lograr controlar la emergencia fueron detenidos cinco menores, dos de ellos por amenazas de muerte contra los trabajadores del recinto y tres por los daños provocados al edificio del Sename.

Carabineros de Limache ingresó hasta el lugar para detener a los menores, sin embargo, cuando los uniformados llegaron se pudieron percatar que uno de los jóvenes había logrado fugarse, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda para su captura.

Los adolescentes restantes fueron trasladados a sus hogares, ya que el segundo piso del recinto quedó inutilizable tras el uso de extintores para extinguir el fuego, mientras que el Sename deberá dar cuenta al Tribunal de Familia sobre esta situación.

Asimismo, los detenidos serán formalizados en el tribunal de Limache, mientras que lo ocurrido será planteado por la gobernadora provincial en el comité policial de este lunes.