Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 18:11 · Actualizado a las 18:59
Carabineros atienden emergencias a pie por falta de patrullas en El Tabo
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vecina de El Tabo acusó que Carabineros tardó más de dos horas en llegar a un procedimiento luego que descubriera que su vivienda había sido robada durante la madrugada del jueves pasado.

Seg√ļn cont√≥ Lorena en conversaci√≥n con el Podr√≠a Ser Peor, les avisaron que su casa en esa localidad hab√≠a amanecido sin algunos vidrios la ma√Īana del jueves. Ella vive permanentemente en Santiago, por lo que tras ello se traslad√≥ hasta El Tabo para corroborar la situaci√≥n.

Al llegar pudo corroborar que adem√°s de los ventanales rotos la vivienda hab√≠a sido robada. Ante ello, llamaron a Carabineros y esperaron por m√°s de dos horas su llegada… sin √©xito.

Por ello le dijo a su hija, que la estaba acompa√Īando, que volviera a insistir. “Ella llama y me dice que andan a pie. Hay que ir a buscarlos si queremos que vengan”, relat√≥.

Y así fue. Carabineros llegó al lugar gracias a que los afectados por el robo lo llevaron hasta el lugar. Ahí el funcionario tomó fotos de lo sucedido y realizó el procedimiento de rigor. Y en el auto de ella fueron luego a hacer la denuncia formal en la Comisaría de El Tabo.

All√° “me di cuenta que hab√≠an otros procedimientos que no ten√≠an a qui√©n mandar porque no ten√≠an veh√≠culo”.

En tanto, mientras los vecinos manejaban versiones respecto a la policía de la zona no tenía autos, que no estaban capacitados para manejarlos y/o estaban con problemas mecánicos, lo cierto es que andan a pie.

Al ser consultados por Radio Bío Bío sobre el tema, el mayor de Carabineros Diego Rojas, jefe de comunicaciones de la policía uniformada, admitió la situación y explicó que cuentan con dos vehículos, pero que debido al rápido crecimiento de El Tabo y Las Cruces se han desgastado más rápido de lo esperado.

Seg√ļn dijo, uno de ellos hab√≠a sido reparado en los √ļltimos d√≠as, pero volvi√≥ a fallar.

Ante ello, el prefecto del sector pidi√≥ a otra unidad un veh√≠culo a modo de pr√©stamo para “vestir ese santo”, afirm√≥, al mismo tiempo que se encuentran trabajando para lograr que durante este 2018 se les asignen unidades nuevas en el proceso de renovaci√≥n de la flota policial.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3nt
Tendencias Ahora