Una vecina de El Tabo acusó que Carabineros tardó más de dos horas en llegar a un procedimiento luego que descubriera que su vivienda había sido robada durante la madrugada del jueves pasado.

Según contó Lorena en conversación con el Podría Ser Peor, les avisaron que su casa en esa localidad había amanecido sin algunos vidrios la mañana del jueves. Ella vive permanentemente en Santiago, por lo que tras ello se trasladó hasta El Tabo para corroborar la situación.

Al llegar pudo corroborar que además de los ventanales rotos la vivienda había sido robada. Ante ello, llamaron a Carabineros y esperaron por más de dos horas su llegada… sin éxito.

Por ello le dijo a su hija, que la estaba acompañando, que volviera a insistir. “Ella llama y me dice que andan a pie. Hay que ir a buscarlos si queremos que vengan”, relató.

Y así fue. Carabineros llegó al lugar gracias a que los afectados por el robo lo llevaron hasta el lugar. Ahí el funcionario tomó fotos de lo sucedido y realizó el procedimiento de rigor. Y en el auto de ella fueron luego a hacer la denuncia formal en la Comisaría de El Tabo.

Allá “me di cuenta que habían otros procedimientos que no tenían a quién mandar porque no tenían vehículo”.

En tanto, mientras los vecinos manejaban versiones respecto a la policía de la zona no tenía autos, que no estaban capacitados para manejarlos y/o estaban con problemas mecánicos, lo cierto es que andan a pie.

Al ser consultados por Radio Bío Bío sobre el tema, el mayor de Carabineros Diego Rojas, jefe de comunicaciones de la policía uniformada, admitió la situación y explicó que cuentan con dos vehículos, pero que debido al rápido crecimiento de El Tabo y Las Cruces se han desgastado más rápido de lo esperado.

Según dijo, uno de ellos había sido reparado en los últimos días, pero volvió a fallar.

Ante ello, el prefecto del sector pidió a otra unidad un vehículo a modo de préstamo para “vestir ese santo”, afirmó, al mismo tiempo que se encuentran trabajando para lograr que durante este 2018 se les asignen unidades nuevas en el proceso de renovación de la flota policial.