Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 16:25 · Actualizado a las 07:34
Acusado de golpear a su hijo: "Me tropecé con él, por curado me pasó, pero lo amo"
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo horas de la audiencia que determinó la prisión preventiva en contra del hombre acusado del parricidio frustrado de su hijo de siete meses en El Quisco, se dio a conocer un registro en que el individuo niega la agresión en contra del bebé

“Yo a mi hijo lo amo, me tropec√© con √©l. Por curado me pas√≥ (…) Dios sabe que es as√≠”, sostuvo el hombre mientras era sacado de una comisar√≠a por personal de Carabineros, de acuerdo al registro de Girovisual Televisi√≥n.

El imputado, en estado de ebriedad cuando habría tenido lugar el hecho, aseguró que el bebé se le cayó, tesis que fue desestimada durante esta jornada porque la figura legal de parricidio considera dolo.

El fiscal Jefe de San Antonio, Samuel N√ļ√Īez, inform√≥ que se tom√≥ declaraci√≥n de la madre de la v√≠ctima, as√≠ como tambi√©n de vecinos y m√©dicos. Estos √ļltimos testimonios fueron esenciales para determinar que las lesiones no son atribuibles a una ca√≠da.

Uno de los factores que influirían en la determinación de los jueces, es que el hombre no le brindó la ayuda necesaria a su hijo, por lo que debió ser la madre quien -al llegar de su trabajo- se percató de las lesiones y lo llevó al Cesfam de El Quisco, lugar desde donde fue trasladado a Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora