Cerca de 800 personas marcharon este jueves en la comuna de Los Andes un día después del funeral de Ámbar, lo anterior con el objetivo de entregar un mensaje de respeto hacia los niños y para evitar que casos como éste se vuelvan a repetir.

La manifestación fue convocada por el centro de alumnos del colegio Claudio Gay de Los Andes en conjunto con los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

En la marcha de carácter pacífica, estaba Ignacio Páez, tío de Ámbar, quien acusó que la tuición de la niña de un año y ocho meses le fue negada por ser homosexual. También solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, indagar si hubo otros niños de la familia abusados.

Páez advirtió que no descansará hasta encontrar justicia. Además, dijo que los medios de comunicación olvidarán a Ámbar, pero que él realizará manifestaciones por todo el país.

Páez buscará optar a la tuición de la hermana de Ámbar y el próximo martes podrá verla luego de pasar por una evaluación psicológica.

Este proceso, sumado a la negativa que Páez recibió el año pasado, motivó la petición del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a la subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Recabarren, investigar la discriminación en contra del tío de la niña.