Un nuevo caso de agresión sexual a una menor de edad quedó al descubierto. Esta vez, se trata de una joven que intentaba conseguir un celular para contactar a su familia.

En este contexto, la niña de 14 años pidió ayuda a un hombre de 50 años en la comuna de Algarrobo.

El hecho ocurrió en el sector de la cancha de fútbol del Club El Manzano, cuando aprovechando que estaban a solas, el hombre -presuntamente- la intimidó, tomó por el pelo, golpeó y violó.

Asimismo, la víctima logró escapar dando aviso a Carabineros, quienes luego de realizar la correspondiente constatación de lesiones, comenzaron con la búsqueda, logrando -casi 4 horas después- dar con el sindicado como responsable, quien aún utilizaba la misma vestimenta usada al momento en que habría cometido el ilícito, siendo reconocido por la joven.

El Mayor Manuel Aguilera, de la Tercera Comisaría de Algarrobo, detalló el procedimiento.

A raíz de la dureza del caso, la gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo que las penas serán muy fuertes, añadiendo además que está a disposición de la joven y su familia en lo que esté a su alcance.

Finalmente, el comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de San Antonio, informó que su repartición fue solicitada por el fiscal de Turno para realizar las primeras diligencias en torno al caso.

Según información de Carabineros, este hombre de 50 años -cuya identidad no ha sido dada a conocer- suele deambular por el sector pidiendo dinero, contando con antecedentes por robo de vehículos, robo con violencia y porte de arma blanca; el cual tras ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)