Una tensa situación se vivió esta mañana durante el funeral de la pequeña Ámbar, en un incidente que involucró a la madre de la menor y a un gran número de personas que asistieron al cementerio para despedir a la niña que habría sido víctima de agresión en Los Andes.

La mujer fue duramente increpada por un gran número de personas, en momentos en que una familiar de Ámbar intentaba dar un discurso. La mención a la madre durante la intervención irritó a algunos asistentes, que comenzaron a gritarle consignas donde la responsabilizaban por el deceso de la menor.

En medio de insultos, la mujer -que está embarazada- sufrió una descompensación y debió ser escoltada por personal de Carabineros. Algunos presentes exigían que abandonara el lugar y su salida descomprimió el ambiente que se encontraba absolutamente tenso.

La muerte de Ámbar ha generado gran revuelo a nivel nacional. Por este caso ya está en prisión preventiva Andrés Espinoza Aravena, uno de los principales sospechosos.

La medida fue dictada por el Juzgado de Garantía local en una audiencia que también estuvo rodeada por incidentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)