Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 16:18
Con caravana por el centro de Los Andes se efectu√≥ cortejo f√ļnebre de √Āmbar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se efectu√≥ en Los Andes el funeral de √Āmbar, la ni√Īa de 1 a√Īo y 8 meses que muri√≥ tras sufrir una presunta golpiza.

Una caravana partió desde Villa Los Copihues en dirección a la Parroquia de La Asunción donde se realizó la misa, la que contó con una gran concurrencia, lo que incluso impidió que varias personas pudieran ingresar al templo.

No obstante, el cortejo f√ļnebre tambi√©n recorri√≥ algunas calles del centro de la ciudad.

Durante el trayecto, varias personas mostraron su apoyo tocando sus bocinas al paso del féretro, e incluso algunos se manifestaron pidiendo justicia.

Luego de la ceremonia religiosa, una gran cantidad de habitantes se dirigió al Cementerio Parroquial, donde se registraron algunos incidentes luego que la mamá biológica de la menor intentara dar un discurso, lo que generó el enojo de varios de los presentes.

Por ello, la mujer debió ser sacada por personal policial ya que se desmayó tras ser increpada por algunos vecinos, quienes la responsabilizaron por la muerte de la lactante.

El Juzgado de Garantía de Los Andes determinó el lunes la prisión preventiva contra el acusado, Andrés Espinoza Aravena, pareja de la mujer que cuidaba a la víctima por encargo de la justicia.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Tendencias Ahora