Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 10:33
Ministro Monckeberg se re√ļne con trabajadores en San Antonio para escuchar sus demandas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, se reunió con los trabajadores del Puerto de San Antonio con motivo del Día del Trabajador.

La autoridad sostuvo un encuentro con los dirigentes sindicales y trabajadores al interior del recinto portuario para escuchar sus demandas y agenda.

Monckeberg enfatizó que la meta como Ministerio es generar más y mejores empleos junto con afirmar que buscan entregar mayor calidad y seguridad en los trabajos.

Por su parte, Jorge Salazar, presidente del Sindicato 1 del Puerto Central de San Antonio, se√Īal√≥ que uno de los problemas que atraviesan los trabajadores portuarios es la poca regulaci√≥n y la falta de un reglamento general en los Puertos de Chile.

Seg√ļn el dirigente, esto se debe a que falta la aprobaci√≥n de un reglamento que regule -entre otras cosas- las pensiones de los jubilados, y que especifique quien es trabajador portuario y quien no.

En ese sentido, especificó que el reglamento creado por la Unión Portuaria Centro, se encuentra sin ser aprobado desde el gobierno anterior.

En la actualidad, cada puerto cuenta con sus propios reglamentos tanto internos como generales, situación que busca ser mejorada por los trabajadores.

Tendencias Ahora