Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 04:32 · Actualizado a las 10:58
Cerca de 74 mil vehículos salieron de Valparaíso hacia Santiago por la "operación retorno"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 74 mil veh√≠culos salieron de Valparaiso hacia Santiago por el peaje Zapata a prop√≥sito de la denominada “operaci√≥n retorno” por el fin de semana largo.

Seg√ļn el mayor de la Primera Comisar√≠a Sur de Valpara√≠so, Cristian Hidalgo, el flujo vehicular transit√≥ normalmente. Adem√°s coment√≥ que no se registraron accidentes ni inconvenientes en el peaje Zapata.

El detalle final entregado por Carabineros indicó que desde el viernes hasta el martes ingresaron cerca de 74 mil vehículos a Valparaíso por el peaje Zapata, los que se devolvieron sin inconvenientes hacia la capital.

Por su parte, el comisario de la PDI del paso Fronterizo Los Libertadores, Julio Vega, comentó que ingresaron desde Argentina los días viernes, sábado y domingo, cerca de 19 mil personas y hasta el momento se retiraron por el corredor internacional alrededor de 14 mil.

Esta situación es contraria a lo ocurrido en la semana santa, debido a que en aquella ocasión se registraron grandes tacos y un tránsito lento en la ruta 68 que une Valparaíso con Santiago.

Tendencias Ahora