Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 11:52
Anfach anuncia nueva elección y reitera petición de remover a director nacional de Aduanas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) anunció que realizará nuevas elecciones de directorio el 1 de julio, buscando no volver a cometer los errores del pasado, donde el Tribunal Electoral ordenó repetir la elección de la directiva.

La decisi√≥n fue tomada en la asamblea realizada la semana pasada, donde adem√°s se declar√≥ interlocutor no v√°lido al director del servicio, Claudio Sep√ļlveda, pidi√©ndole al Gobierno que lo remueva de su cargo en un plazo de 30 d√≠as.

Seg√ļn inform√≥ Marcelo Reyes, presidente nacional de Anfach, este a√Īo se han tomado todas las medidas necesarias para que las elecciones se realicen en completa normalidad, implementando un Tricel a nivel nacional y realizando las coordinaciones con la Inspecci√≥n del Trabajo.

Respecto a la petici√≥n de remoci√≥n del actual director de la instituci√≥n, el dirigente reiter√≥ que los trabajadores buscar√°n por medio del Ministerio de Hacienda pedir que se utilicen los cupos de reemplazo por alta direcci√≥n p√ļblica en Aduana y contar con un nuevo director, de no ser as√≠, iniciar√°n un paro nacional.

Tendencias Ahora