02-05-2018 a las 13:43

Incierto se mantiene acuerdo entre municipio porteño y disidentes de cooperativa de aseo

Publicado por: Maximiliano Ortiz

ARCHIVO | Agencia UNO

En incertidumbre se mantienen los cerca de 30 trabajadores del aseo de la Municipalidad de Valparaíso, que a finales de marzo firmaron un contrato por un mes, luego de rechazar unirse a la Cooperativa Renacer Patrimonial.

El alcalde Jorge Sharp se comprometió a que no habría despidos de trabajadores, una vez que la propuesta de la Cooperativa estuviese en marcha. El acuerdo significaba que los funcionarios disidentes del nuevo modelo fueran finiquitados y luego recontratados por abril.

Actualmente, la división de aseo de la agrupación está a la espera que Contraloría apruebe la licitación, que fue cuestionada en marzo por tener imprecisiones en el precio del proyecto. Este período de espera es el que mantiene a los funcionarios en un “limbo”.

Para esta fecha, el escenario debería estar claro con dos opciones: o pasan a la cooperativa o serán despedidos.

Así lo entiende Misael Baeza, presidente de la cooperativa que dice confiar en el acuerdo del alcalde de no realizar despidos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Renacer Patrimonial presentará el jueves a la División de Parques y Jardínes de la comuna, en colaboración con DUOC, un modelo en que los trabajadores son socios y en el que según la administración actual se comprometieron sueldos dignos.

Escucha Radio Bío Bío