Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:01
Declaran culpable a hombre por violación y agresión a trabajadoras sexuales en San Antonio
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un juicio que se extendió por tres días, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpable a un hombre que violó y agredió a dos trabajadoras sexuales, las que previamente había contactado por internet.

Correspondiente a los antecedentes, los episodios que condujeron a esta causa se remontan a 2017, el primero de ellos en enero cuando el hombre de 27 a√Īos contact√≥ por internet a una estudiante universitaria que ofrec√≠a servicios sexuales.

Luego de que el agresor le ofreciera una alta suma de dinero y concretara el acuerdo, la primera v√≠ctima describi√≥ que el hombre la golpe√≥ y accedi√≥ sexualmente a ella contra su voluntad. Relato similar que una segunda mujer entreg√≥ en julio del a√Īo pasado, quien tambi√©n denunci√≥ a una persona de similares caracter√≠sticas y con la misma forma de operar.

Con la información mencionada, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio logró identificarlo y además, se pudo reunir las pruebas para llevar la causa en su contra que lo declaró culpable por los delitos de violación y agresiones.

El subcomisario Cesar Ugalde, aseguró que pese a las complejidades de este caso, debido a la relación que existía entre víctimas y victimario, la clave para determinar la constitución del delito por parte del hombre fue el no consentimiento de las mujeres y la agresividad del imputado.

La lectura de la condena ser√° este mi√©rcoles 2 de mayo y el Ministerio P√ļblico solicit√≥ la pena m√°xima de 15 a√Īos de presidio efectivo.

En tanto, la parte defensora del imputado, solicitó que la pena sea de 541 días de cárcel, debido a que el hombre no tenia antecedentes penales previos a este delito.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1q4
Tendencias Ahora