Tras un juicio que se extendió por tres días, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpable a un hombre que violó y agredió a dos trabajadoras sexuales, las que previamente había contactado por internet.

Correspondiente a los antecedentes, los episodios que condujeron a esta causa se remontan a 2017, el primero de ellos en enero cuando el hombre de 27 años contactó por internet a una estudiante universitaria que ofrecía servicios sexuales.

Luego de que el agresor le ofreciera una alta suma de dinero y concretara el acuerdo, la primera víctima describió que el hombre la golpeó y accedió sexualmente a ella contra su voluntad. Relato similar que una segunda mujer entregó en julio del año pasado, quien también denunció a una persona de similares características y con la misma forma de operar.

Con la información mencionada, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio logró identificarlo y además, se pudo reunir las pruebas para llevar la causa en su contra que lo declaró culpable por los delitos de violación y agresiones.

El subcomisario Cesar Ugalde, aseguró que pese a las complejidades de este caso, debido a la relación que existía entre víctimas y victimario, la clave para determinar la constitución del delito por parte del hombre fue el no consentimiento de las mujeres y la agresividad del imputado.

La lectura de la condena será este miércoles 2 de mayo y el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 15 años de presidio efectivo.

En tanto, la parte defensora del imputado, solicitó que la pena sea de 541 días de cárcel, debido a que el hombre no tenia antecedentes penales previos a este delito.