Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 16:47
Valparaíso: miembros de programas de empleo protestan con "brazos caídos" ante despidos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las personas pertenecientes a los programas de generación de empleos sociales en Valparaíso, iniciaron una protesta de brazos caídos tras la notificación del despido de 50 trabajadores a partir del 1 de mayo.

Por lo anterior, llaman a las autoridades a ser apoyados, ya que temen que más personas pierdan sus empleos, lo que los llevó a manifestarse en contra de la decisión del Gobierno de cortar los presupuestos para estos programas generando así las desvinculaciones.

Seg√ļn explic√≥ Rosalba Ortiz, vocera de los trabajadores de los programas, les explicaron que los despidos se realizar√≠an por un tema presupuestario, manifestando su rechazo ante una situaci√≥n para ellos injusto, son 50 las personas que en una primera instancia fueron despedidas.

La seremi del trabajo, Maria Violeta Silva, explic√≥ que la reducci√≥n que se realiza tambi√©n tiene que ver con darle cupos para este tipo de empleo a otros municipios que tienen √≠ndices altos de pobreza incluso mayores que la comuna porte√Īa, la que hoy tiene la mayor cantidad de empleos de este tipo.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, emplaz√≥ al Gobierno haci√©ndole un llamado a no comenzar su mandato quit√°ndole el trabajo a las personas que m√°s lo necesitan, se√Īalando adem√°s que durante el tiempo de campa√Īa se habl√≥ de los indices negativos de desempleo en la zona.

Los trabajadores luego de reunirse tomaron la determinación de protestar mientras no se les entregue una solución para las personas que se quedarán sin su fuente laboral.

También acusan que ya fueron notificados que dentro de los próximos días otras 100 personas serán desvinculadas en este plan de recorte de presupuesto.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1ln
Tendencias Ahora