Las personas pertenecientes a los programas de generación de empleos sociales en Valparaíso, iniciaron una protesta de brazos caídos tras la notificación del despido de 50 trabajadores a partir del 1 de mayo.

Por lo anterior, llaman a las autoridades a ser apoyados, ya que temen que más personas pierdan sus empleos, lo que los llevó a manifestarse en contra de la decisión del Gobierno de cortar los presupuestos para estos programas generando así las desvinculaciones.

Según explicó Rosalba Ortiz, vocera de los trabajadores de los programas, les explicaron que los despidos se realizarían por un tema presupuestario, manifestando su rechazo ante una situación para ellos injusto, son 50 las personas que en una primera instancia fueron despedidas.

La seremi del trabajo, Maria Violeta Silva, explicó que la reducción que se realiza también tiene que ver con darle cupos para este tipo de empleo a otros municipios que tienen índices altos de pobreza incluso mayores que la comuna porteña, la que hoy tiene la mayor cantidad de empleos de este tipo.

El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, emplazó al Gobierno haciéndole un llamado a no comenzar su mandato quitándole el trabajo a las personas que más lo necesitan, señalando además que durante el tiempo de campaña se habló de los indices negativos de desempleo en la zona.

Los trabajadores luego de reunirse tomaron la determinación de protestar mientras no se les entregue una solución para las personas que se quedarán sin su fuente laboral.

También acusan que ya fueron notificados que dentro de los próximos días otras 100 personas serán desvinculadas en este plan de recorte de presupuesto.