Opiniones divididas se generaron tras la denuncia de una joven de 25 años quien asegura que le negaron un aborto por la segunda causal (inviabilidad fetal) y quien anunció acciones legales en contra del hospital de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, afirmó que “sería un aprovechamiento del sistema” si la mujer se querella contra el recinto asistencial.

Además, defendió el actuar del hospital e indicó que las posibles acciones legales no tendrían sustento, ya que -a su parecer- el recinto asistencial actuó de manera correcta.

Por su parte, su par de la Democracia Cristiana (DC), Daniel Verdessi, señaló que le parece dudosa la objeción de conciencia que argumentaron los facultativos acusados en el Hospital, ya que cuando se trata de las primeras dos causales, (riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto) los recintos asistenciales deben reaccionar con celeridad.

Verdessi por su parte, dijo que es necesaria una investigación para esclarecer los hechos.

Según el relato en redes sociales, la joven de 25 años habría dado a luz a su hijo fallecido en una sala del hospital, tras una presunta descoordinación de los profesionales que la atendieron.