Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 18:35
Manifestantes causan destrozos afuera del tribunal de Los Andes por muerte de √Āmbar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de incidentes se registraron este lunes a la espera de la llegada del presunto autor de la muerte de √Āmbar, menor de 1 a√Īo y 8 meses, al Juzgado de Garant√≠a de Los Andes.

La ni√Īa lleg√≥ grav√© hasta un Cesfam de Los Andes, desde donde fue trasladada al hospital San Camilo de San Felipe, donde falleci√≥. El acusado es Andr√©s Espinoza, excandidato a concejal y pareja de la t√≠a que estaba a cargo de ella, quien la habr√≠a violado y golpeado.

Los presentes en el tribunal comenzaron a golpear las rejas y a gritar consignas en contra del acusado, a la espera de que llegara para su formalización.

Posteriormente, comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra los ventanales de la sede judicial.

En el lugar estuvo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien interpuso una querella por esta situación. La autoridad tuvo dificultades para retirarse en su vehículo debido a que algunas personas impidieron que el portón se abriera, por lo que debió buscar otra vía por la cual retirarse del establecimiento.

Durante la tarde se realizó la audiencia de formalización del imputado por la agresión a la menor que provocó su muerte.

En la sesi√≥n se decret√≥ la prisi√≥n preventiva por seis meses, tiempo que se le entreg√≥ al Ministerio P√ļblico para llevar a cabo su indagatoria.

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO
Tendencias Ahora