Un cadete de 23 años lleva desaparecido desde la madrugada del domingo 29 de abril, cuando fue visto por última vez en Viña del Mar.

Se trata de Nicolás Vallejos Hiriart, un cadete de primer año proveniente de Santiago que salió con permiso por el fin de semana el 28 de abril.

Según comunicó la Armada, aquella misma noche se dirigió a la discoteca “Stingray” en Viña del Mar junto a otros 2 cadetes, donde fue visto por última vez.

Luego, cerca de las 5:00 de la madrugada del domingo 29 su padre le contactó por teléfono, momento en que el joven le dijo que se encontraba con amigos no pertenecientes a la institución, en buenas condiciones y pronto a volver a casa.

Sin embargo, el joven nunca llegó a casa y su familia interpuso una denuncia por “presunta desgracia”, activándose los protocolos de búsqueda de Carabineros y la PDI, a los que se han sumado los de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Por lo tanto, desde la institución pidieron a la comunidad de Viña del Mar y Valparaíso que informen cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero de Nicolás Vallejos a las autoridades.