Este lunes, la audiencia de formalización para el presunto responsable de la muerte de Ámbar fue llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Los Andes, región de Valparaíso.

La lactante de 1 año y 8 meses murió este sábado pasado a raíz de una presunta violación y golpiza, tras lo cual se detuvo al principal sospechoso: el excandidato a concejal Andrés Espinoza Aravena.

Tras el procedimiento, el acusado quedó en prisión preventiva, en medio de una gran multitud que llegó a manifestarse al lugar; produciendo disturbios y daños en el tribunal.

Justo en ese momento, varios equipos de medios de comunicación se encontraban en el lugar.

Una de esas personas era Alejandro Cortés Piffaut, camarógrafo de Canal 13 y corresponsal de San Felipe quien estaba cubriendo el caso.

Sin embargo, mientras trabajaba en la zona, Cortés fue confundido con un abogado del equipo legal que defiende al principal acusado de la muerte de Ámbar, tras lo cual recibió una golpiza por parte de desconocidos.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Según se informó, el profesional recibió golpes de pies y puños mientras los desconocidos pensaban que tenía relación con el acusado.

BioBioChile se contactó con Alejandro, quien confirmó los hechos y explicó que se trató de una golpiza por parte de dos sujetos.

“Estaba grabando “monos” (imágenes) como a 15 metros, cuando por detrás siento el golpe de la cámara”, detalló.

En ese momento, Cortés encaró al primer agresor, quien rápidamente le propinó un golpe en el ojo.

A continuación, explica, apareció un “amigo” y le dio otro golpe: en la misma parte.

“Me quedó muy hinchado el ojo, pero puedo ver (…) Es mi trabajo”, comentó.

Según el camarógrafo, los dos individuos parecían no pertenecer al movimiento principal que se estaba manifestando, por lo que aseguró que serían infiltrados; argumentando que querían robarle sus implementos.

Debido a las heridas, Cortés debió ser atendido y fue trasladado a una mutual de la localidad.

En tanto, también dejó la denuncia ante Carabineros, constató lesiones y ahora se encuentra realizando una campaña para encontrar a los responsables; todo con la ayuda de los demás canales.

Facebook
Facebook