Debido al fin de semana largo que ya comenzó, se baraja que cien mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso.

Durante las 07:00 y 10:00 horas del viernes 27 de abril se aplicó la medida de 3×1 en dirección a Viña del Mar, entre la Costanera y Lo Prado, además del peaje a mil pesos en ese mismo horario.

Para el retorno, entre las 16:00 y 23:00 horas de este martes habrá un 4×1 hacia Santiago entre el ingreso a Algarrobo y el Peaje Zapata. Después, se mantendrá el 3×2 desde Lo Prado hasta La Costanera. El peaje “a luca” ese día será entre las 08:00 y 15:00 horas.

Así lo detalló el seremi de Obras Públicas de Valparaiso, Rodrigo Sepúlveda.

Debido a que los miles de visitantes llegarán a la zona costera por la Ruta 68, Sepúlveda recomendó utilizar alternativas como cuesta La Dormida porque, aunque el tiempo de desplazamiento es un poco más amplio, está en buenas condiciones.

Habrá una mayor dotación policial y un coordinador general que se encargará del plan de contingencia y también de supervisar el desplazamiento, medidas tomadas por el caos vial de Semana Santa.

Al respecto, el jefe de la V Zona de Carabineros, coronel Nelson Valenzuela, aseguró que en ese fin de semana largo ingresaron cerca de un millón de personas a la región de Valparaíso

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gerard Oliger, anunció que se realizarán cerca de 300 fiscalizaciones a buses interurbanos. Además, en la avenida España, el lunes habrá restricción vehicular para los dígitos 5 y 6, números que se repiten el viernes a raíz del cambio de mes.