Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 10:37
100 mil vehículos ingresarán a la región de Valparaíso este fin de semana largo
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al fin de semana largo que ya comenzó, se baraja que cien mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso.

Durante las 07:00 y 10:00 horas del viernes 27 de abril se aplic√≥ la medida de 3×1 en direcci√≥n a Vi√Īa del Mar, entre la Costanera y Lo Prado, adem√°s del peaje a mil pesos en ese mismo horario.

Para el retorno, entre las 16:00 y 23:00 horas de este martes habr√° un 4×1 hacia Santiago entre el ingreso a Algarrobo y el Peaje Zapata. Despu√©s, se mantendr√° el 3×2 desde Lo Prado hasta La Costanera. El peaje “a luca” ese d√≠a ser√° entre las 08:00 y 15:00 horas.

As√≠ lo detall√≥ el seremi de Obras P√ļblicas de Valparaiso, Rodrigo Sep√ļlveda.

Debido a que los miles de visitantes llegar√°n a la zona costera por la Ruta 68, Sep√ļlveda recomend√≥ utilizar alternativas como cuesta La Dormida porque, aunque el tiempo de desplazamiento es un poco m√°s amplio, est√° en buenas condiciones.

Habrá una mayor dotación policial y un coordinador general que se encargará del plan de contingencia y también de supervisar el desplazamiento, medidas tomadas por el caos vial de Semana Santa.

Al respecto, el jefe de la V Zona de Carabineros, coronel Nelson Valenzuela, aseguró que en ese fin de semana largo ingresaron cerca de un millón de personas a la región de Valparaíso

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valpara√≠so, Gerard Oliger, anunci√≥ que se realizar√°n cerca de 300 fiscalizaciones a buses interurbanos. Adem√°s, en la avenida Espa√Īa, el lunes habr√° restricci√≥n vehicular para los d√≠gitos 5 y 6, n√ļmeros que se repiten el viernes a ra√≠z del cambio de mes.

Tendencias Ahora