El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al accidente vehicular en el que se vio involucrado hace algunas semanas sosteniendo que “de salud estoy bien, pero el mal rato nada más. Siempre chocar no es bueno”.

En conversación Radio Bío Bío, el jefe comunal, también tuvo palabras para la posverdad instalada en redes sociales tras el hecho, donde se le acusó de estar en estado de ebriedad.

“Se dijeron varias tonteras luego del accidente, que yo andaba conduciendo bajo los efectos del alcohol y eso es completamente mentira, una calumnia gigantesca”, expresó la autoridad.

Siguiendo en esa línea, Jorge Sharp sostuvo que “de hecho, estuve a punto de evaluar interponer acciones legales contra algunos tuiteros furiosos, que andaban incluso poniendo fotos de otros accidentes que no son”, precisando que -como cualquier ciudadano- realizó el alcotest, el cual tuvo resultado cero.

Asimismo, en lo que guarda relación con su forma de conducir, el alcalde de Valparaíso se definió como una “persona responsable”, manifestando que si bien todos pueden cometer una infracción menor de tránsito, el manejo en estado de ebriedad es extremadamente grave.

Finalmente, se mostró resignado con lo ocurrido, señalando que “lamentablemente se aprovechan oportunidades de estas características que son fortuitas, que no dependieron de mi (…) Así es la cosa, cuando uno juega un rol público está más expuesto”, cerró.