Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 14:17
Prohíben extracción total de productos del mar tras derrame de petróleo en Isla de Pascua
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud decretó la prohibición total de extraer todo tipo de productos del mar y la realización de actividades náuticas en las inmediaciones del sector donde la embarcación privada Lago Icalma derramó petroleo diésel desde su estanque de combustible, tras colisionar con otro navío en medio de trabajos de descarga de mercadería en las costas de Isla de Pascua.

La informaci√≥n fue confirmada por el seremi de esta cartera, Francisco √Ālvarez, quien detall√≥ que la medida tendr√° vigencia entre caleta Hanga Piko y Hanga Roa.

Este hecho se registró cerca del mediodía de este miércoles y generó una mancha de combustible liviano, de un radio aproximado de 200 metros, debido a los casi 50 litros de petróleo diésel que se derramaron debido al impacto entre las dos embarcaciones.

Desde la Armada, el capitán de Puerto de Isla de Pascua, Fernando Gallegos afirmó que realizaron un amplio protocolo para contener la situación, tanto en la embarcación afectada como en las cercanías al lugar donde ocurrió el hecho, a partir de barreras de contención y otras técnicas para poder eliminar la mancha de combustible.

Junto con la medida preventiva decretada por la Seremi de Salud, la Armada también instruyó un sumario para poder investigar y establecer las reales causas del accidente, proceso que debería durar alrededor de 2 meses para de poder establecer las posibles responsabilidades por este hecho.

Tendencias Ahora