Un clan familiar de microtráfico de drogas fue desarticulado en la comuna de Limache, luego de que la Brigada de Investigación Criminal de la zona detuviera a una madre, su hija y su nieto, en el contexto de la operación denominada “Matriarcado”.

La detención, realizada en la población Ovral de la comuna, se hizo luego de determinar que la mujer de 76, su hija de 49 y un nieto de 39 años comercializaban clorhidrato de cocaína, cocaína base, canabbis sativa y clonazepam, utilizando como fachada una tienda de abarrotes.

Juan Ramírez, subprefecto de la PDI, se refirió a la investigación que dio con los responsables, además de su respectivo prontuario policial.

Durante la detención, se incautaron cerca de 200 gramos de droga, munición y más de 3 millones de pesos en efectivo producto de las ventas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)