Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 10:15 · Actualizado a las 10:21
D√©ficit municipal y relaci√≥n con empresas: Jorge Sharp dio su cuenta p√ļblica en Valpara√≠so
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El d√©ficit municipal y la relaci√≥n de la alcald√≠a con las empresas fueron dos de los elementos m√°s importantes de los casi 60 minutos de la Cuenta P√ļblica del alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, durante la tarde de ayer.

En su discurso, el edil record√≥ a los asistentes lo da√Īadas que se encuentran las arcas municipales.

Sharp comparó su administración con una economía doméstica que busca el ahorro, aludiendo a tiempos en que sí hubo recursos y no fueron bien manejados.

Adem√°s, coment√≥ que en su plan de austeridad “las horas extras se pagan a aquellos que trabajan las horas extras”.

Respecto a las debilidades de su gestión, Sharp asegura que acepta varias. Declaraciones desafortunadas y conflictos con las inmobiliarias lideran la lista, reconociendo que muchas veces metió a todas las empresas en un mismo saco.

Rodrigo González, diputado del Partido Por la Democracia (PPD) y asistente a la cuenta, manifestó que la magnitud del déficit municipal no debe evitar que la actual administración busque conjugar desarrollo económico con participación ciudadana.

Desde el oficialismo, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, expres√≥ estar de acuerdo con el mensaje de unidad de la cuenta p√ļblica. Seg√ļn Figueroa, el Gobierno, de centro derecha, tiene m√°s intereses comunes que desacuerdos con el alcalde Sharp.

Sharp mencionó también otras políticas importantes como el Plan Regulador Comunal, la farmacia popular y la gestión de emergencias.

Desaf√≠os persisten muchos. El alcalde dedic√≥ una porci√≥n importante de su discurso al desarrollo de la comuna: con inversi√≥n, obras p√ļblicas y alianzas estrat√©gicas con los vecinos y empresas buscar√°n, seg√ļn su propio eslogan, convertir a Valpara√≠so en la joya del Pac√≠fico del siglo XXI.

URL CORTA: http://rbb.cl/k08b
Tendencias Ahora