Sólo 11 días logró estar en las calles un hombre que, el pasado 13 de abril obtuvo la libertad condicional, beneficio otorgado a más de 450 internos de diferentes cárceles y recintos de la región de Valparaíso.

En este caso, el implicado había salido desde el penal de Quillota y dentro de su prontuario anterior figuran diversos robos y hurtos, además de un homicidio.

No obstante, el pasado lunes, en pleno centro de San Felipe, amenazó de muerte a un transeúnte para arrebatarle un bolso con 40 mil pesos y luego darse a la fuga, según explicó el fiscal que lleva el caso, Alejandro Bustos.

El hombre fue detenido por personal de Carabineros que patrullaba el centro de la comuna y a quienes la víctima pudo alertar del ilícito.

De acuerdo a la normativa que regula la libertad condicional, al momento de cometer un nuevo delito -como ocurrió en este caso- de inmediato se revoca ese derecho y deberá retornar a la cárcel para cumplir el resto de la condena, mientras que se podría sumar esta nueva sentencia por el robo con intimidación cometido en San Felipe.