Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 16:28
Lagos Weber por fallido Mall Bar√≥n: EPV no tiene que hacer ning√ļn negocio inmobiliario
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Ricardo Lagos Weber afirm√≥ que la Empresa Portuaria de Valpara√≠so (EPV) no deber√≠a volver a hacer negocios inmobiliarios despu√©s del fallido proyecto Puerto Bar√≥n, que pretend√≠a construir un mall en el borde costero. “La Empresa Portuaria de Valpara√≠so tiene que preocuparse que el puerto funcione bien, y no hacer ning√ļn negocio inmobiliario o comercial”, expres√≥ Lagos.

La Corte Suprema acogió el reclamo de ilegalidad del permiso de edificación en diciembre pasado, por lo que el proyecto no se llevará a cabo.

Por ello, la EPV pidió la devolución de 425 millones de pesos que se le había pagado a la municipalidad debido a los derechos del permiso de edificación.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de la EPV, confirmó que le enviaron una carta al alcalde Jorge Sharp ayer martes.

Calvetti agregó que se reservan los derechos para solicitar judicialmente indemnizaciones de perjuicios derivados de la resolución.

La decisi√≥n de la EPV no le gust√≥ al senador Ricardo Lagos Weber, quien desliz√≥ que se podr√≠a tratar de una “pasada de cuentas” por la oposici√≥n del municipio al proyecto.

Lagos Weber criticó que la EPV, empresa autónoma pero del Estado de Chile, se dedique a los proyectos inmobiliarios.

“La Empresa Portuaria de Valpara√≠so tiene que preocuparse que el puerto funcione bien, y no hacer ning√ļn negocio inmobiliario o comercial.(…) La pega de EPV es que la subida y la bajada de containers sea eficiente, funcione a tiempo y que tengamos un puerto competitivo”, opin√≥ Lagos Weber.

En la vereda del frente, Francisco Chahuán respaldó a EPV y manifestó que devolver los dineros es lo que corresponde.

Jorge Sharp, alcalde Valparaíso, dijo que no caerá en las provocaciones e invitó a la empresa a reflexionar.

Los terrenos que ya hab√≠an sido solicitados al Gobierno, tanto en la administraci√≥n de Bachelet como en la de Pi√Īera, para habilitar un parque.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzzz
Tendencias Ahora