Una mujer de 54 años fue detenida en La Calera -región de Valparaíso- tras ser acusada como la presunta autora de una golpiza que habría provocado la muerte de su nieto de 7 años.

Se espera que durante la mañana de este sábado, la detenida sea puesta a disposición de la justicia, donde enfrenta los cargos por el delito de parricidio.

De acuerdo a lo indicado, en primera instancia la mujer de 54 trasladó al niño hasta la unidad de urgencias del hospital Mario Sánchez de la comuna, reportando su fallecimiento, supuestamente, a causa de un malestar en el estómago.

Sin embargo, en el recinto se percataron de las lesiones que el niño mantenía en sus piernas, por lo que fue requerida la presencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El fiscal de turno, Elizardo Tapia, detalló a Radio Bío Bío que los efectivos confirmaron la existencia de lesiones con golpes contundentes en el cuerpo del niño a raíz de los golpes de su abuela. Posteriormente la mujer habría confesado lo sucedido.

Desde la Gobernación de Quillota adelantaron la presentación de una querella a raíz de un caso que ha consternado a la zona. Así lo confirmó la autoridad provincial, Iván Cisternas.

El hecho es indagado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, mientras la mujer será pasada a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de la Comuna, por el delito de parricidio.