Nacional
Sábado 21 abril de 2018 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 14:31
Le peg√≥ porque no quer√≠a comer: revelan detalles tras muerte de ni√Īo a manos de abuela
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado se dieron a conocer antecedentes por el caso de un ni√Īo de 7 a√Īos, quien habr√≠a muerto luego de una golpiza propinada por su abuela en la comuna de La Calera, en Valpara√≠so.

Seg√ļn lo se√Īalado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarc√≥n, los maltratos hacia el menor habr√≠an comenzado hace unos d√≠as y la √ļltima golpiza propinada por la mujer de 54 a√Īos, habr√≠a sido gatillada porque el ni√Īo no quer√≠a comer.

De esta manera la detenida habría golpeado a la víctima con el palo de una escoba, hasta quebrarlo y luego le propinó golpes de pies.

Asimismo se dio a conocer que los abuelos tenían la custodia del infante desde 2016.

La jornada del viernes la acusada llevó al menor hasta un centro asistencial de La Calera, donde tras varios intentos de reanimación, se declaró su muerte.

En primera instancia la mujer declar√≥ que la v√≠ctima hab√≠a presentado un fuerte dolor estomacal. Sin embargo personal m√©dico se percat√≥ de las diversas lesiones que presentaba el ni√Īo. Finalmente la abuela habr√≠a declarado lo ocurrido.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el fiscal de turno y de acuerdo al preinforme realizado por el Servicio M√©dico Legal, la causa de muerte del peque√Īo se debi√≥ a una contusi√≥n abdominal cerrada, con rotura de duodeno e intestino grueso.

Por este hecho la mujer fue detenida y durante esta ma√Īana ser√° puesta a disposici√≥n de la justicia, donde enfrenta los cargos por parricidio.

Tendencias Ahora