Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 11:14 · Actualizado a las 17:36
Valparaíso: ocupantes de auto que fue aplastado por bus demandan al chofer involucrado
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ocupantes de un autom√≥vil que fue aplastado por un bus de la empresa Pullman Lago Pe√Īuelas el 1 de marzo pasado en Valpara√≠so presentaron una demanda en contra del conductor de la m√°quina mayor. Por el accidente hubo 45 personas lesionadas y aparte del veh√≠culo particular una camioneta de Carabineros volc√≥.

La hipótesis que manejaba en un principio la Oficina Comunal de Emergencias, era que la máquina que provenía de San Antonio habría ido a exceso de velocidad cuando bajaba por Santos Ossa, por lo que habría pasado a llevar a una camioneta Toyota New Hilux de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, que también se volcó. Por el contacto el vehículo de transporte de pasajeros perdió el control y cayó sobre un automóvil particular que transitaba por otra pista.

Ese día una de las ocupantes del vehículo quedó atrapada al interior de éste, a centímetros de ser aplastada. Ante la escena, su marido, quien se encontraba desconsolado observando cómo los equipos de emergencia intentaban sacarla, recibió un abrazo de parte de un carabinero. Una foto que se viralizó a través de redes sociales hizo conocido el episodio.

Hoy viernes, Manuel G√≥mez, conductor del veh√≠culo, lleg√≥ hasta el Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so acompa√Īado de su esposa, su nuera y su nieta, quienes estaban usando cuellos ortop√©dicos y yesos.

Al conductor lo acusan en la querella del cuasidelito de lesiones graves y grav√≠simas y tambi√©n por da√Īos.

Andr√©s Rold√°n, representante de los demandantes, expres√≥ que van a pedir por cada uno de los ocupantes del veh√≠culo que sufri√≥ lesiones graves a grav√≠simas entre tres a cinco a√Īos de presidio efectivo al Ministerio P√ļblico.

Además de perder su vehículo y de tener por delante ocho meses de tratamiento, la familia está con atención psicológica. Gómez expresó lo difícil que ha sido para su familia recuperarse, a casi dos meses de lo ocurrido.

En los √ļltimos peritajes realizados se estableci√≥ que los frenos de la m√°quina se cristalizaron, lo cual concuerda con el relato de un pasajero que cont√≥ que el auxiliar les avis√≥ segundos antes del accidente que al chofer se le hab√≠an “cortado los frenos”.

No obstante, ello no exculpa al conductor pues a√ļn queda por determinar si la cristalizaci√≥n se debi√≥ a la nula mantenci√≥n o al mal uso del chofer.

Actualmente, se encuentra vigente un decreto del Juzgado de Garantía de Valparaíso de reclusión nocturna, arraigo nacional y firma mensual para el conductor del bus formalizado, con una investigación en curso de 120 días.

Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jydx
Tendencias Ahora