Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 18:55
Valparaíso: gerente de constructora defiende a viviendas ante quejas por mal estado
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de la constructora Engal S.A, Juan Pablo Alessandri, defendió la calidad de las viviendas que entregó su empresa a los damnificados del megaincendio de Valparaíso en 2014.

Esto luego de que Radio Bío Bío diera a conocer el testimonio de una familia de la población Santa Ana en Rodelillo, quienes denunciaron que a 2 meses de recibidos sus departamentos, presentaban roturas, malas terminaciones y fallas en su construcción.

Alessandri considera que los habitantes de los 16 departamentos del sector tienen una percepción errada ya que -a su juicio- por razones técnicas, los muros de hormigón dan la impresión de ser frágiles, pero eso se debe al aislante que se pone entre las paredes de los departamentos.

Desde 2009, Engal ha levantado 1.700 departamentos de este tipo en Valpara√≠so. En el caso de la reconstrucci√≥n, demoraron 5 a√Īos en establecer un convenio con Esval para dotar de agua potable las viviendas, considerando que actualmente tiene un derecho de agua provisorio, esperando el cierre de la tramitaci√≥n.

La Municipalidad de Valpara√≠so indic√≥ que la empresa debe garantizar al menos durante un a√Īo, la buena calidad de los departamentos.

En cuanto a los errores, desde la constructora reconocen que les faltó dar a conocer a las familias los detalles de la construcción, que les hacen tener la impresión de que sus casas son de mala calidad.

Tendencias Ahora