Tras casi un año y medio fuera de funcionamiento, en junio de 2018 debería ser reabierto el ascensor Espíritu Santo del cerro Bellavista de Valparaíso.

Actualmente, los trabajos de reparación de este emblemático elevador de la ciudad puerto presentan alrededor de un 97% de avance. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien visitó las obras, las cuales implican una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Fontaine afirmó que comprende las dificultades que el cierre del ascensor ha tenido para los vecinos del sector, pero asegura que una vez reabierto, significará un incremento para la actividad comercial y turística de este punto de Valparaíso.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez señaló que el valor de estos trabajos no sólo tienen relación con la reparación de la maquinaria del ascensor, sino también de la recuperación del patrimonio inmaterial del cerro Bellavista.

Junto con los trabajos en el ascensor Espíritu Santo, el Ministerio de Obras Públicas también está llevando adelante la remodelación de los elevadores Concepción, Cordillera, Monjas y Villaseca, y durante este año deberían comenzar las obras en otros cuatro, todo por una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos.