Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 14:47
Alcalde Sharp ante pugna por Parque Pumpín: "Con querella es difícil poder conversar"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valparaíso esperará el pronunciamiento de tribunales antes de referirse a la acción judicial que paralizó las obras que ejecutaba la inmobiliaria Puerto SPA en el Parque Pumpín del Barrio O’Higgins.

Dicha medida fue adoptada luego que en junio de 2017, la casa consistorial acogiera un reclamo de ilegalidad interpuesto por vecinos del sector, dando paso a la anulación del permiso de edificación del proyecto.

El 25 de octubre la inmobiliaria se querelló contra el alcalde Jorge Sharp por el presunto delito de prevaricación administrativa en carácter de reiterada.

Aunque la posición del jefe comunal era no referirse a la pugna que mantiene con el privado, Sharp aseguró que la acción judicial en su contra es un atentado a la democracia y a la legitimidad de una autoridad electa por la gente.

Adem√°s dijo que el empresario Nicol√°s Ib√°√Īez -due√Īo de la inmobiliaria a cargo del proyecto- prefiri√≥ el camino de la confrontaci√≥n y que es muy dif√≠cil dialogar con una acci√≥n de ese tipo de por medio. “Con querella es dif√≠cil poder conversar”, indic√≥.

Tanto desde la inmobiliaria como en la Dirección de Obras Municipales han asegurado que esperan la resolución de los Tribunales de Justicia para zanjar las próximas acciones en torno al proyecto.

Ello, de cara al reclamo de ilegalidad, recurso de protección y querella por prevaricación administrativa en carácter de reiterada.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyi8
Tendencias Ahora