El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que se iniciarán los estudios para mejorar la Ruta F100G, que conecta Olmué y Limache con la Cuesta La Dormida, con la intención de ampliar la conectividad de esta vía hacia la Ruta 68.

Según explicó Fontaine, la medida responde a la solicitud de la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, quien expresó la urgencia de mejoras viales al seremi de Obras Públicas en Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda.

Lo anterior se debe a las grandes complicaciones que -desde el año 2012- viene experimentando la comuna, a causa de la cantidad de visitantes que reciben los fines de semana.

La jefa comunal detalló que la situaciones que se viven en las vías de acceso a la comuna trae consigo problemas de congestión vehicular, en donde se han registrado atochamientos de hasta tres horas.

El anuncio se dio en el marco de una visita inspectiva a las obras de construcción del Puente Pelumpén, ubicado en la Ruta G-660, vía utilizada por los turistas que ingresan a la región de Valparaíso por la Cuesta La Dormida para dirigirse a la comuna de Olmué.

Los trabajos -que implican una inversión de más de 2 mil millones de pesos- se encuentran en un 78% de avance, por lo que se espera que su entrega se vea concretada en agosto, tal como lo indica el contrato con la empresa contratista.