A dos días de que -nuevamente- se intente elegir al presidente del Consejo Regional, la UDI anunció que solicitará evaluar nuevamente las comisiones ya conformadas.

Esto irá de la mano de un acuerdo que se cerró este martes, para respaldar la propuesta de Renovación Nacional, siempre y cuando se revise la alternancia de las comisiones al interior del CORE.

El consejero regional del gremialismo, Mauricio Araneda, señaló que para este jueves se planteará una nueva conformación de comisiones, lo que podría abrir la puerta para un acuerdo en la presidencia.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez reiteró su llamado a los Consejeros Regionales a lograr los acuerdos necesarios, asegurando que la señal hacia la comunidad no es buena.

Las comisiones ya fueron conformadas, pero ahora la UDI va a solicitar una reevaluación para poder recuperar la Comisión de Salud, hoy en manos de la DC, y generar alternancia en la de Inversiones, que está en manos del PPD.

Si todos los acuerdos funcionan, la presidencia del CORE se dividirá en tres periodos: el primero en manos de RN con Percy Marín, el segundo con la DC con Juan Arriagada y el tercero de la UDI con Manuel Millones.

Si no hay acuerdos, nuevamente el Consejo Regional quedará sin presidente electo y deberá seguir a la cabeza el DC Rolando Stevenson.