Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 06:43 · Actualizado a las 10:35
UDI pedirá evaluar nuevamente comisiones conformadas en el CORE de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos días de que -nuevamente- se intente elegir al presidente del Consejo Regional, la UDI anunció que solicitará evaluar nuevamente las comisiones ya conformadas.

Esto irá de la mano de un acuerdo que se cerró este martes, para respaldar la propuesta de Renovación Nacional, siempre y cuando se revise la alternancia de las comisiones al interior del CORE.

El consejero regional del gremialismo, Mauricio Araneda, se√Īal√≥ que para este jueves se plantear√° una nueva conformaci√≥n de comisiones, lo que podr√≠a abrir la puerta para un acuerdo en la presidencia.

Por su parte, el intendente Jorge Mart√≠nez reiter√≥ su llamado a los Consejeros Regionales a lograr los acuerdos necesarios, asegurando que la se√Īal hacia la comunidad no es buena.

Las comisiones ya fueron conformadas, pero ahora la UDI va a solicitar una reevaluación para poder recuperar la Comisión de Salud, hoy en manos de la DC, y generar alternancia en la de Inversiones, que está en manos del PPD.

Si todos los acuerdos funcionan, la presidencia del CORE se dividirá en tres periodos: el primero en manos de RN con Percy Marín, el segundo con la DC con Juan Arriagada y el tercero de la UDI con Manuel Millones.

Si no hay acuerdos, nuevamente el Consejo Regional quedar√° sin presidente electo y deber√° seguir a la cabeza el DC Rolando Stevenson.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxjf
Tendencias Ahora