Este jueves se realizará la primera marcha convocada por los estudiantes durante 2018, manifestación en la que se esperan reunir cerca de 10 mil participantes de diferentes movimientos sociales en la región de Valparaíso.

Ante ese escenario, Matias Irribarra, secretario regional de la Confech, explicó que desean que la educación tenga un cambio, en donde se promueva la igualdad para que se pudiera generar una transformación sustantiva para el país.

En tanto, la gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, reiteró que han existido reuniones con los organizadores, argumentando que confían en que la manifestación se realizará en el marco de la tranquilidad, con el resguardo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes serán los encargados de la seguridad.

Dentro de las actividades convocadas por los estudiantes está contemplada la entrega de volantes informativos. Además se efectuará una concentración previa a la marcha, denominada Banderazo por la Educación, que tendrá lugar este miércoles desde las 17:30 horas en Plaza Victoria.