Una semana lleva cerrada la Clínica San Antonio luego que se quebrara la mesa de negociación colectiva con el sindicato del recinto hospitalario y entraran en una huelga indefinida.

Los trabajadores han pedido un 3% de reajuste salarial al sueldo base, además de un bono de vacaciones y un bono por término de conflicto.

No obstante, la clínica asegura que pasa por una crisis económica, con un déficit anual de US$1 millón durante los últimos tres años, por lo que no llegarán a punto medio en los términos de los funcionarios.

Los dirigentes acusan que a la administración de la clínica no les molesta que el recinto esté cerrado.

José Becerra, secretario ejecutivo del sindicato, señala que no se han contactado con ellos para reiniciar el diálogo.

Actualmente, hay 53 personas en huelga de una plana de 100, y los sueldos que buscan aumentar son principalmente los del personal del aseo, que ganan menos de $300 mil y de los técnicos en enfermería $390 mil.

Hasta el momento, la única propuesta de la empresa es ofrecer días administrativos, un seguro complementario y acceso a exámenes preventivos de salud, propuesta considerada insuficientes por los trabajadores.

En la página web de la clínica sigue vigente la notificación del cierre temporal e incluso los propios trabajadores han señalado que el IST de la comuna ha prestado sus dependencias para el retiro de los exámenes de laboratorio y cardiología.