El consejero regional de la UDI, Mauricio Araneda, salió al paso de la polémica que se generó en torno al cruce de declaraciones entre el intendente de Valparaíso y el presidente del Consejo Regional (Core) a propósito de la falta de acuerdos para elegir un nuevo presidente del organismo

La autoridad afirmó que las declaraciones del consejero Rolando Stevenson, quien en su calidad de actual presidente del Core, dijo que el intendente Jorge Martínez no ha sido capaz de poner de acuerdo a “sus alumnos” en clara alusión a las diferencias entre los consejeros UDI y RN.

Araneda acusó a Stevenson de emitir una declaración sin consultar al resto de los cores, aclarando que no representa a todo el organismo y solo fue un “gustito” político personal.

También desde la UDI, el diputado Osvaldo Urrutia, apuntó las críticas sólo a un par de consejeros y dijo que están pensando en intereses personales con miras a la lección de gobernador regional y no en el bien común.

Como insensatos y tozudos los calificó y agregó que no representan el sentir de los partidos.

El próximo 19 de abril se realizará el cuarto intento de elección, luego que en tres oportunidades ninguna de las fuerzas políticas al interior del Core haya obtenido los votos necesarios para elegir a un nuevo presidente.