Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 18:06
Vi√Īa del Mar: afirman que empresa de parqu√≠metros no estar√≠a pagando lo acordado
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Vi√Īa del Mar afirmaron este jueves que, por la informaci√≥n que ellos manejan, la empresa concesionaria de los parqu√≠metros de la poblaci√≥n Vergara no ha cumplido con los pagos correspondientes y que el municipio no ha aclarado el tema.

Recordemos Globe Parking Sociedad Anónima comenzó oficialmente a funcionar en ese sector el pasado mes de diciembre, tras ganar una cuestionada licitación que le dio la operación de alrededor de 4 mil 400 estacionamientos y que, en el papel, habrían de asegurarle al municipio un ingreso mensual de alrededor de 170 millones de pesos mensuales.

Sandro Puebla, concejal independiente, asever√≥ que en la √ļltima reuni√≥n del Concejo Municipal, incluso solicit√≥ formalmente a Claudio Boisier, nuevo administrador municipal, que se informe oficialmente sobre cuanto dinero ha pagado la empresa a la comuna.

Se deberían realizar modificaciones en el presupuesto municipal, porque cada mes el municipio está recibiendo poco más de 30 millones de pesos por este concepto, ni siquiera el 18% de lo que originalmente estaría garantizado en la licitación.

Por su parte, Janna Sakhala, abogado y vocero de la agrupación No Más Parquímetros, manifestó que este escenario de supuestos incumplimientos era predecible.

Pero las críticas y la preocupación viene desde todo el Concejo Municipal, incluso desde la vereda política de la alcaldesa. La edil Macarena Urenda centró sus cuestionamientos en las constantes falencias que la empresa Globe Parking ha tenido para llevar adelante la concesión.

Hasta la fecha, entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de este a√Īo, de manera oficial, se ha informado por parte de la alcald√≠a que se han ingresado poco m√°s de 316 millones de pesos por concepto de parqu√≠metros a las arcas municipales y pese a reconocer que la puesta en marcha ha sido compleja, aseguran que esta medida ha permitido mantener despejadas las calles de la poblaci√≥n Vergara de Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora