Juan Soto, exconcejal de Viña del Mar, acusó a la isapre Nueva Masvida por negarle el acceso a un tratamiento contra el cáncer linfoma de Hodgkin diciéndole que le responderían en 20 días.

En conversación con Radio Bío Bío, el exedil viñamarino detalló que ha sufrido distintas enfermedades y episodios como infartos y accidentes vasculares. También le sacaron el colon por una operación y tiene un marcapasos.

Por ello el único medicamento que pueda usar contra el cáncer es el ibrutinib, según le aseguraron oncólogos de la clinica Reñaca. Este cuesta más de 5 millones de pesos y lo necesita de manera urgente, ya que, según él, esperar podría costarle la vida.

Sin embargo desde la isapre le enviaron una carta asegurando que conforme a lo que indica la ley deberá esperar más de 20 días para contar con una respuesta respecto a la aprobación o rechazo del tratamiento.

Soto además concurrió a la Superintendencia de Salud para apelar a este retraso, pero fue imposibilitado de iniciar la acción legal debido a que no cuenta con un documento formal donde se le niegue explícitamente el tratamiento.

Después de la noticia, la isapre se comprometió a entregar una respuesta en 24 horas, plazo que vence antes del mediodía de mañana viernes.

Desde Nueva Más Vida aseguraron que tienen 15 días hábiles para responder a sus beneficiarios, pero que en este caso lo harían en el plazo prometido.

Además, manifestaron que al tratarse de un tema clínico complejo no pueden responder inmediatamente sin revisar los antecedentes aportados. Dijeron que lamentan los inconvenientes que ha debido enfrentar Juan Soto.