Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 10:54
Reginato se re√ļne con ministro Monckeberg tras pol√©mica por campamentos en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Alberto González La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, y parte de su equipo, se reuni√≥ con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg.

El objetivo del encuentro fue pedir avances en una nueva pol√≠tica de viviendas sociales para la comuna, luego de la controversia generada durante la √ļltima semana, donde se se√Īal√≥ que una de las causas del millonario d√©ficit que arrastra el municipio se deber√≠a al gasto que realiza en los campamentos del sector alto de la ciudad.

Tras la reunión que se extendió por alrededor de 40 minutos, la alcaldesa aclaró que solucionar el tema de los campamentos es complejo, y aseguró que en 10 días más volverán a reunirse con el Ministerio de Vivienda.

Recordemos que durante la √ļltima semana su administraci√≥n fue blanco de diversas cr√≠ticas precisamente por se√Īalar que parte del d√©ficit econ√≥mico se deb√≠a al enorme gasto que se realiza en este tipo de asentamientos, por lo que el municipio desembolsar√≠a poco m√°s de 5,5 millones de pesos diarios.

Al respecto, el ministro Cristián Monckeberg aseguró que son varios los estamentos que se involucran en la labor de la erradicación a los campamentos, aseverando que esta tarea no es solo del municipio.

Seg√ļn la √ļltima Encuesta Nacional de Campamentos elaborada por la Fundaci√≥n Techo, Vi√Īa del Mar es la ciudad con mayor n√ļmero de asentamientos, con 74, donde viven m√°s de 6 mil familias en situaci√≥n de extrema pobreza.

Tendencias Ahora